lunes, 16 de julio de 2012

Isla Iguana



Datos Generales 

Está localizado en la Provincia de Los Santos con una superficie de 53 hectáreas e incluye una parte de la costa con 9 kilómetros de playas donde desovan cinco especies de tortugas espectáculo observable entre los meses de abril y septiembre. También posee uno de los más grandes arrecifes de coral en el Golfo de Panamá (16 hectáreas) y la Isla Iguana con playas de arena blanca cuyo entorno marino es habitado por gran variedad de aves y especies marinas.

Su entorno marino es visitado anualmente por una población de ballenas yubatas y jorobadas, que emigran desde las frías aguas del Polo Norte y Sur hacia los cálidos mares del trópico para aparearse espectáculo marino apreciable año a año desde Isla Iguana.





¿Cómo llegar? 

Desde la Ciudad de Panamá por vía aérea diariamente, en 35 minutos hasta la Ciudad de Chitré en la Provincia de Herrera. En auto también desde la Ciudad de Panamá, a través de la Carretera Panamericana hasta la Ciudad de Chitré en cuatro horas, de allí a la ciudad de Las Tablas y luego al poblado de Pedasí en aproximadamente una hora. Luego de estar instalado en Pedasí es necesario trasladarse hasta la desembocadura del Río Pedasí y tomar una lancha o bote que en veinte minutos lo llevará a Isla Iguana.




Servicios Turísticos 
El poblado de Pedasí es el más cercano a Isla Iguana y posee alojamientos, restaurantes y alquiler de lanchas. Desde la Ciudad de Panamá se puede contactar tour operadores que pueden arreglar su visita previamente. Adicionalmente las Ciudades de Chitré y Las Tablas ofrecen todas las facilidades y servicios turísticos.


¿Qué hacer y donde ir? 

Puede practicarse la natación tanto en la costa (Playa El Arenal) como en la Isla Iguana. Igualmente en esta isla el buceo y el snorkel son las actividades principales por la transparencia de sus aguas y la rica vida marina compuesta por variedad de especies que pueden observarse en un enorme y bien conservado arrecife de coral. También se puede atravesar la isla de Este a Oeste por un camino que lo llevará de la playa El Cirial a la playa el Faro y donde puede observar gran cantidad de aves marinas e iguanas a cuya presencia se debe el nombre de la Isla y del Refugio de Vida Silvestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario