lunes, 16 de julio de 2012

Pedasí - Panamá

Pedasí y La Península de Azuero



El encanto de un pueblo pequeño, playas, deportes aquaticos y cultura.


La península de Azuero, con sus arenas blancas, colinas verdes, y deportes acuáticos de clase-mundial, es el hogar del pueblo mas atractivo en Panamá; Pedasí. A una distancia de 5 horas por carro desde la ciudad para llegar a Pedasí, un destino popular para surfear, bucear o pescar en áreas de primera calidad. Hay un crecimiento constante de extranjeros que están trasladándose a esta área por su hermoso paisaje, amable población y un pueblo encantador en el centro de todo. Esta región es famosa también por sus celebraciones de Carnaval en Las Tablas y es considerada la cuna de la cultura colonial española.

Pedasí, el centro de turismo en Azuero, beneficia por ser donde nació la primera presidente mujer de Panamá, Mireya Moscoso (1999-2004), quien embelleció al pueblo y construyo nuevas facilidades recreativas, entre otras obras. Ahora Pedasí es el pueblo más hermoso en Panamá con un perfil bajo, sin letreros comerciales feos, y con una población amable donde los panameños se relajan en sus terrazas mientras que los turistas exploran los restaurantes, negocios y playas para comer, surfear y pescar.

Pedasí mismo tiene una buena playa, Playa del Toro. Algunas actividades cercanas a la playa incluyen la pesca, snorkel, equitación, y observación de ballenas en ciertas temporadas. Además Pedasí está a solo 30 minutos desde Playa Venao, uno de las mejores playas para surf en Centroamérica.

La Península de Azuero ha atraído a varias celebridades, incluyendo estrellas de Hollywood y otros individuos influyentes que han comprado grandes propiedades como reservas naturales, destinos exclusivos o como una inversión. Tiene tres comunidades residenciales de tipo resort: Azueros, las comunidades frente a la playa de Andrómeda y Costa Pedasí.

Azuero es famoso también por sus festivales religiosos que provienen de la era colonial Española Muchos pueblos en esta área tienen iglesias de los siglos XVII-XVIII. También tienen una de los mejores celebraciones de Carnaval, en Las Tablas un evento vibrante y excitante.

La vida en el interior del país, en la Península de Azuero, no ha cambiado mucho desde el siglo pasado.
 A los visitantes les encanta el ritmo tranquilo del área. Todos son muy amistosos y los precios son bajos
.

1 comentario:

  1. Tomare algo de info de esTE Blog para mi Tesis a final de la carrera.

    ResponderEliminar